Perfil: Vyvian Looper / !luuli

Su nombre es Vyvian Looper, es la colección de energía cruda que impulsa el cuerpo responsable del proyecto musical conocido como !luuli. Ha estado haciendo música por un lapso largo de tiempo y ha tocado en varios eventos de música electrónica en todo el mundo con distintos artistas reconocidos.

Su estilo de música ha sido descrito como “alienígena”, “matador” e “hiperdimensional”, para ella son solo los comandos de las bocinas empujando el aire alrededor. Espera que cuando un oyente experimenta su música que de alguna manera amplié sus horizontes paulatinamente con el objetivo de que salga de su zonas de confort y, por lo tanto, necesita ampliar su zona de confort para lograr adaptarse a una nueva escala.

A través de algunas herramientas emocionales como la confusión, la tensión, el humor, el miedo y muchas otras, todas disparadas a un ritmo rápido y siempre cambiante, tiene la intención de hacerte sentir incómodo y amado, para animar tu cerebro y tratar de percibir cosas que nunca habías pensado posible en el espectro del sonido y por lo tanto te impulsan a elevarte a nuevos niveles de “ser capaz de manejarlo”. No importa lo que “puede ser”. Quiere hacer lo que antes se creía intenso, ahora, para sonar minimalista e inocente. Quiere aventar tormentas de olas emocionales sobre ti como abrazo después de ser abrasiva.

Hace música para que la gente se sienta a sí misma. No hace música para ordenadores. No hace música para extraños. Hace música para que la gente se desafíe a sí misma o que se sientan libres. ¡Si en el proceso accidentalmente crecieron juntos, entonces su misión es lograda!

luuli

Luuli toca música y hace arte, pero no es una artista de performance típica, a veces hay sangre involucrada en sus obras.

Como una mujer trans, a menudo siente que lleva un peso invisible. Ella no quiere ser vista como una víctima, pero ha lidiado con una gran cantidad de conflictos desde su transición. Por ejemplo, ha tenido que defenderse repetidamente de ataques sexuales e intentos de violación y ha sido asaltada sexualmente varias veces.

“Yo llegué con un proyecto de arte de rendimiento para poner en la pantalla al público el dolor, la inocencia perdida y el peso que se arrastra alrededor de mí tras ser asaltada sexualmente”, dice Luuli. “Hubo cuatro o más intentos (de agresión sexual o violación) por año durante los últimos siete desde que salí. Así que hice una especie de interpretación gráfica “.

En marzo del 2015 Luuli hizó la interpretación con estadísticas sobre las tasas de mortalidad y las tasas de suicidio transgénero; ella incluyó su propia estadística personal junto con eso. Llevaba esa señal con ella después de cortar sus brazos treinta veces con una navaja (aproximadamente una vez por cada intento de asalto sexual en los últimos años).

crazybeauty

“Yo quería tomar el lado oculto de ser trans y mostrarlo de una manera en la que la gente se ve obligada a la compasión porque ven a alguien literalmente herido delante de ellos y luchando frente a ellos”, explica Luuli.

La nativa de Colorado de 35 años ha estado viajando por el país y todo el mundo durante los últimos nueve años después de darse cuenta de que era mujer. A lo largo del camino, ha estado descubriéndose a sí misma a través de su música y arte.

luuli.bandcamp.com

3 comentarios en “Perfil: Vyvian Looper / !luuli”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s