Perfil: Goa Gil

Redefiniendo el ritual tribal ancestral para el siglo XXI

Tantra

¡Goa Gil tiene una rica historia psicodélica!

Gilbert Levey creció en medio de la escena musical de San Francisco en los años 60’s, luego dejó la ciudad para viajar a la India en septiembre de 1969.

Habiendo sido músico toda su vida y luego de hacer intensas prácticas yóguicas con gurús en el Himalaya, trató de unir las dos: la música y el yoga, en un espíritu que se ajustara a esta era.  El resultado fue la música House, las fiestas de luna llena en Goa y su concepto de redefinición del antiguo ritual tribal para el siglo XXI.

Su enfoque esta en usar la situación de la fiesta como un medio para elevar la conciencia de los involucrados a través de la experiencia de la danza en trance. Detectando los nombres porvenir del underground y exponiéndolos a su creciente multitud de fans en todo el mundo.

goa ozora
Festival Ozora

El maestro dice:
“Desde el principio de los tiempos la humanidad ha utilizado la música y la danza en comunión con el espíritu de la naturaleza y el espíritu del universo. Estamos usando la música Trance y la experiencia de la danza para desencadenar una reacción en cadena en la conciencia.”

“A través de la experiencia de la danza en trance esperamos que la gente se vuelva más sensible y consciente de sí mismos, sus alrededores, la encrucijada de la humanidad y las necesidades del planeta. Con ese conocimiento viene comprensión y compasión. Esa es la necesidad del ahora y el verdadero estado mental de Goa!”

La productora mexicana Lisérgica 25 y Unión Psy Family cumplen diez años celebrando el ritual en Guadalajara y en distintos lugares del país. Gil es una figura muy querida por la comunidad y cada año la celebración crece en todos los aspectos, en cuestión de producción y número de asistentes.

Sus largos sets superan más de 20 horas de música innovadora sin parar, descrita por muchos como una iniciación musical y espiritual iluminadora.

Mantra

Conoció a Ariane MacAvoy en Goa en 1985 y han estado juntos desde entonces. El gran interés de Ariane por la música de djembe africana y la danza y música tradicional de África occidental también tuvo una gran influencia en el desarrollo y la dirección de los gustos y conceptos musicales de Levey.

El actual grupo musical de Gil y Ariane es The Nommos, el proyecto solista de Etno-ambiental de Ariane se llama Nimba, y el objetivo de ambos es combinar psicodelia futurista con los antiguos ritmos, la música y el espíritu de las culturas tradicionales.

Gil y Ariane siguen viajando por todo el planeta para llevar a la gente el verdadero sentimiento y espíritu en forma de maratón de danza. Operando desde el corazón de la escena psicodélica: Goa y San Francisco.

Y el beat continúa…

button

avatarmusic.bandcamp.com

2 comentarios en “Perfil: Goa Gil”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s