Perfil: Yoshua E.m / 7 Lunas +Entrevista

Yoshua E.m nació de una de las mentes detrás del proyecto llamado Black Dreamz. El artista chihuahuense de Darkpsy, Experimental y Drum and bass comenzó a producir música tanteando con sonidos y ambientes diferentes para encontrar el sonido psicodélico. Su primer lanzamiento salió en 2008 con Apurúami Records y a partir de ese momento decidió no parar, comenzó a producir bajo el nombre de Yoshua E.m. Sus proyectos recientes son 7 Lunas (Ambient, Downtempo) y Inugami con Sebastian.

yoshua em

Yoshua es uno de los productores favoritos a las tres de la mañana en las pistas de baile de Goa Gil. Pertenece al sello estadunidense Anomalistic Records; su base en México es Twenty-five Records y también es parte del japonés irOri Music.

Su desarrollo ha sido constante sin perder raíces, experimentado con diferentes cosas intereses a lo largo del tiempo, lo cual le ha dado un sonido muy personal, claro que el aprendizaje ha marcado mucho su música. El cree que su cambio ha sido muy significativo tanto en ámbito musical como personal, distintas experiencias y vivencias fueron forjando su forma de ver el mundo y expresarse.

Aquí una entrevista que le hicimos para que conozcan un poco más de sus influencias y proyectos alternos:

¿Cuál fue tu primer acercamiento con la cultura psicodélica?

Yo vengo de una espiral de géneros musicales variados, recuerdo que antes de conocer el Psytrance escuchaba muchos géneros diferentes, aún lo hago. Siempre estuve muy interesado en el Grindcore, Goregrind, Death metal, etc.

Recuerdo que una vez un buen amigo me presento una banda llamada Libido Airbag, la cual era una mezcla muy interesante para mí, ellos combinaban el Goregrind con Industrial y Drum and bass; después de eso mi atención fue hacia la música electrónica.

Empecé escuchando lo clásico como Paranormal Attack, Sesto Sento y Skazi. Cuando un día un amigo y yo fuimos a comprar algunos discos de música Electrónica encontramos Karmageddon de Goa Gil, fue ahí cuando mi vida cambio. Aún recuerdo mi track favorito de ese álbum: Pure Evil de Matutero, ¡que track tan intenso!

¿Qué artistas consideras que fueron una influencia importante para tus proyectos actuales?

Muchísimos!, pero los que están en mi corazón son: Libido Airbag, ZIK, Xikwri Neyrra y Goa Gil. Ellos son mis más grandes influencias musicales.

¿Cómo te involucraste con el sello irOri Music?

Cooper (Priapizm) es un buen amigo, lo conocí a través de Anomalistic, después de unas cuantas charlas me comento de su label y me invito a pertenecer a el, a lo cual dije que si con mucho gusto y emoción. Estamos preparando algo en ese sello, ¡espero este listo pronto!

¿Por qué creaste el proyecto 7 Lunas?, ¿podemos esperar lanzamientos discográficos en el futuro?

7 Lunas es un proyecto muy armónico, lo hice para poder expresar los sentimientos un poco más románticos, por así decirlo. Es un proyecto con mucha nostalgia y luz, de hecho pronto saldrá un álbum de 7 Lunas en un label de India llamado Post-Modern Music PMM, actualmente esta en el proceso de masterización.

¿A qué suena tu colaboración con Sebastian en Inugami?

¡Inugami! Suena como a… una mezcla de Psytrance y pintura, jaja, no se como expresarlo. Sebastian es uno de mis mejores amigos, desafortunadamente no podemos colaborar mucho debido a otros proyectos que tenemos individualmente, ¡pero den por hecho que seguiremos creando paisajes sonoros pronto!

yoshuaem.bandcamp.com

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s