Reseña: Space Invaders 2017

El colectivo de arte Lisérgica 25 celebró su aniversario con una magnífica fiesta psicodélica en Jalisco. Desde la perfecta curaduría de artistas, una ambientación espectacular del venue y la danza en armonía que aportaron todos los asistentes, se generó un balance acertado.

Estas producciones tan peculiares son un complemento excelente a las experiencias que se tienen hoy en nuestro país, como festivales y eventos en el ámbito de lo que es innovador en la música electrónica: Dark psychedelic trance, Dark ambient, Psychedelic hardcore, Forest, Twilight, Dark Progressive y High-tech.

Cuando Lisérgica te advierte que debes prepararte para sentir el poder del sonido y la experiencia audiovisual, no es apropiado tomárselo a la ligera. El experimento alienígena sin duda fue un éxito, después de atravesar algunos maizales llegamos a la locación en medio de un par de montañas y muchos arboles.

IMG_3520

El proyecto 7 Lunas comenzó la abducción de seres y con Yoshua E.m se encendió la fiesta, en compañía del VJ Carlos Infante quien nos deleitó toda la noche con sus visuales lisérgicos.

Psykovsky, el samurai ruso del psychedelic, se apoderó del escenario por 10 horas con su forma única y exquisita de ejecutar un set en vivo; incontables atmósferas y canales de información revelando a una velocidad increíble distintos patrones inmersivos, con una intensidad que no cualquiera podría asimilar con simpleza. Al finalizar su espectáculo hizo un extraño ritual con una grabación de un señor hablando y un par de billetes de 500 pesos, algún refrán nos trató de dar como mensaje el productor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la noche ya te podías encontrar a otro alienígena invasor bailando en la pista de Psykovsky. La señorita Vyvian Looper se preparaba con algo de psytrance ruso para iniciar su set en unas cuantas horas.

!luuli se encargó de hacer estallar la segunda parte del experimento y la abducción de seres humanoides. Observamos una actuación sutil, de principio a fin nos preparó un freak show con mucho amor y una energía sorprendente. Usando el micrófono para alterar el conjunto musical y explorando su discografía progresivamente; completó el ritual de 10 horas sin dejar de reventar las bocinas ni un segundo y logró re-programar la escena psicodélica contemporánea en México, habrá un antes y un después.

Todos deberían experimentar ese nivel de estados por lo menos una vez en su vida, para darse una idea de las dimensiones místicas a las que puede llegar el sonido.

IMG_3893

Sólo con la misión de prevenirnos, desentumirse y acondicionar los pasos de baile para la siguiente danza cósmica, el próximo 21 y 22 de octubre con Goa Gil ₂ƙ†₇: Tԋҽ Pαɾαԃιʂҽ “ΛLL И‡GĦ†▴ΛLL ÐᐂY“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s