Perfil: The Orb

Estarán de regreso a México con un set de ambient especial para el Polyforum Siqueiros en las actividades de MUTEK

The Orb es un dúo pionero del Ambient house compuesto por el Dr. Alex Paterson y Thomas Fehlmann. Desde su fundación en Londres en 1988 no han perdido la mágia de sus producciones, inspirados por artistas como Brian Eno y Kraftwerk; se considera como uno de los grupos más influyentes de la esfera de la música electrónica.

Debido a su sonido psicodélico, desarrollaron un culto que seguía entre los clubbers que escuchaban su música en la bajada del viaje inducido por el alto consumo de drogas. A pesar de haber sufrido cambios en su configuración, The Orb siempre ha mantenido una temática relacionada con la droga y la ciencia ficción.

MKMX2017_Web_The Orb

Estandarte de la primera ola inglesa de música electrónica post-rave, siempre fueron inclasificables en su intersección entre el House, Techno, Ambient y Dub.

Durante sus shows en vivo de los 90’s, realizaron su performance utilizando máquinas de cintas de audio digitales optimizadas para la mezcla y el muestreo en vivo antes de cambiar a laptops portátiles y medios digitales. A pesar de los cambios en el método, mantuvieron sus espectáculos de luces coloridas e imágenes psicodélicas. Estas actuaciones visualmente intensas llevaron a los críticos a comparar el grupo con Pink Floyd, incluso en Metallic Spheres (2010) colaboraron con el guitarrista David Gilmour.

Entre sus prometedoras incursiones en el Dub, tienen la notable colaboración de Lee “Scratch” Perry en los discos The Orbserver in the Star House (2012) y More Tales from the Orbservatory (2013).

Dentro de sus trabajos más recientes se encuentran Moonbuilding 2703 AD (2015) y COW / Chill Out, World! (2016) y han colaborado con los sellos Kompakt, Big Life, DublabIsland Records, DeviantBadorb, Sanctuary, Malicious Damage, Liquid Sound Traffic Inc.

La nueva era los acercó al Minimal techno y les dio una visión renovada, manteniéndose omnipresentes en su extensa trayectoria de casi tres décadas. Junto a Steve Hauschildt y Rafael Anton Irisarri se encargaran de la inauguración oficial de la edición 14 de MUTEK.MX con un concierto especial de Ambient y Experimental en el Polyforum Siqueiros, el miércoles 11 de octubre a las 20:00 horas.

theorb.bandcamp.com

theorb.com

Un comentario sobre “Perfil: The Orb

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: