Perfil: Pain +Entrevista

Pain nos visita desde Costa Rica directo a Goa Gil ₂ƙ†₇: Tԋҽ Pαɾαԃιʂҽ “ΛLL И‡GĦ†▴ΛLL ÐᐂY“ para presentar algunas piezas en la galería de arte de nuestro festival y una sesión de pintura en vivo, que mejor oportunidad de acercarnos a su trabajo y visión como artista costarricense.

paint

Es un artista plástico visionario con influencias de arte urbano que maneja una extensa variedad de técnicas visuales como dibujo, acrílico, óleo, acuarela, mural, graffiti, digital y más.

Tiene la intención de visitar México para enriquecer su enfoque artístico a través de la escena psicodélica en nuestro país, esperamos que logre encontrar un ambiente de inclusión y armonía.

pain

Entrevista: Pain

¿Cómo percibes la escena del arte psicodélico y los raves en Costa Rica?

En Costa Rica todavía no existe un desarrollo en la escena del arte en general. Creo que por ser un país tan pequeño y tan caro, no existe el apoyo que quisiéramos tener; sin embargo en cuanto al arte psicodélico y visionario se ha visto un aumento en el talento y potencial, creo que tenemos buenos representantes. El rave es una escena muy reducida que no tiene muchos adeptos pero es muy latente y siempre mantiene la buena vibra.

¿Qué te llevó a interesarte por México?

México siempre me ha parecido un lugar mágico lleno de cultura y siempre lo llevo en el inconsciente. Por haber sido la capital del desarrollo mesoamericano, mantiene una influencia en todos los países centroamericanos y hay una atracción que nace en mi corazón por explorar estas antiguas tierras tan místicas y llenas de color.

¿Has participado en algún festival de Sudamérica? ¿En qué evento de la zona te gustaría involucrar tu trabajo?

Nunca he tenido la oportunidad de visitar Sudamérica pero esta entre mis planes a mediano plazo. Me gustaría participar en el Latidoamericano y en el Markahuasi Festival de Perú!

¿Cuál es tu visión del grafiti y qué lo diferencia de otras disciplinas?

El graffiti es un sentimiento de liberación y un grito del alma que busca ser escuchado y tomado en cuenta en una sociedad que no se detiene nunca para observar las cosas que realmente importan en la vida, esos pequeños detalles que llenan nuestras almas de color y vida. Actualmente vivimos tan rápido que no tenemos ni el tiempo ni el espacio para contactar con nuestro niño interior y olvidamos quienes somos, de donde venimos y cuales son nuestras aspiraciones y para mi el arte del graffiti es volver a nuestra infancia, ser niños de nuevo, mancharnos, echar a perder nuesta ropa, explorar nuestro entorno, sentir la adrenalina de hacer algo no permitido o bien visto y esperar el regaño de nuestros padres. Definitivamente se diferencia de cualquier otra disciplina artística por el solo hecho de ser ejecutada “ilegalmente” más toda la experiencia que la envuelve, los riesgos que habitan la calle y el tabú.

¿La tecnología y el arte digital han influenciado tu desarrollo como artista?

Si, definitivamente mi arte se ha visto visto influenciado por el arte digital. Actualmente tengo conocimiento en herramientas digitales creativas y aunque no produzco tanto arte digital debido a la demanda, me encantaría poder desarrollarme más en ese campo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También podemos esperar una aparición de Pain en Ritual 2017: The Mystical Journey para el 18, 19 y 20 de noviembre en el ★Estado de México📌.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s