XV’s de 1200 Micrograms

Una de las agrupaciones más icónicas de la escena del Psychedelic trance originaria de Ibiza, España (1200 Mic’s) cumplió 15 años del lanzamiento de su álbum debut homónimo el 30 de septiembre: 1200 MicrogramsSu música bajo el sello TIP Records es conocida por el uso de guitarras y varios temas relacionados con las drogas.

1200-microgramsfull

La banda de Full On formada por Riktam & Bansi de G.M.S., Raja Ram de Shpongle y Chicago es una verdadera institución en el mundo de la cultura rave, desde el 2002 comenzaron una serie de discos conceptuales llenos de acción que trascenderán a lo largo de la historia de la música.

Supuestamente la idea del proyecto llegó a Raja Ram mientras estaba alucinando en una hamaca en Brasil y se le ocurrió hacer una producción sobre sus drogas favoritas. Así el primer álbum incluyó 9 temas sobre Ayahuasca, DMT, Mescaline, LSD, Marijuana, Hashish, Ecstasy, Magic Mushrooms y Salvia Divinorum. Las pistas incluían muchas citas como Terence McKenna en Salvia Divinorum “A substance so powerful that 300 micrograms is the dose. That means 1 gram will dose 7000 people” y samples de películas como Fear and Loathing in Las Vegas en Mescaline y The Matrix en DMT.

1200 mics

Heroes of the Imagination (2003) fue dedicado a inventores y científicos famosos que contribuyeron o cambiaron dramáticamente el curso de la humanidad, incluyendo Leonardo da Vinci, Galileo Galilei, Michael Faraday, Albert Einstein, Charles Babbage, Albert Hofmann, Francisco Crick, James D. Watson y Tim Berners-Lee. Este álbum también contiene el éxito Acid for Nothing, un remix de Money for Notihing de Dire Straits que muestra líneas de la película Waking Life (la canción también reemplazó la frase “I want my MTV” con “I want my LSD”).

imagine

 

El tercer álbum fue llamado The Time Machine (2004). Sus canciones fueron influenciadas por lugares famosos y épocas en el pasado: la creación del universo, stonehenge, la antigua India, Egipto, Grecia e incluso las culturas prehispánicas de Mesoamerica como los Mayas, Incas y Aztecas.

En 2005 lanzaron un álbum en vivo Live in Brazil, Magic Numbers en 2007, Gramology en 2010, 1200 Mic’s en 2013 y hasta la fecha continúan lanzando producciones de calidad sin dejar abajo las expectativas de su público más crítico.

Tenemos la oportunidad de vivir un set de 2 horas de 1200 Micrograms por GMS en la primera edición de Ultra Méxicoel viernes 6 de octubre a las 18:00 horas en el Ultra Worldwide dedicado al género Trance; un set de GMS el sábado 7 de octubre a las 16:00 horas en el mismo festival, al igual que muchos otros artistas de gran interés como Skazi, Ticon y Krome Angels.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: