Perfil: Juno Reactor

Juno-Reactor es un precursor de la escena psicodélica que ahora se encuentra entre los grandes de todos los tiempos como un innovador esencial en la música electrónica. Desde los shows de Dj Set hasta el espectáculo en vivo Mutant Theatre, ha realizado impresionantes actuaciones en los principales festivales de música del mundo con su fusión cinematográfica de influencias electrónicas, globales y el enfoque sinfónico orquestal: Glastonbury, Fuji Rock, Glade, Boom, Ozora, Burning Man, Boomtown y muchos más.

2

La primera explosión sónica apareció en el sello NovaMute (1993) con el frenesí pulsante Laughing Gas. En ese tiempo post-rave la música de baile electrónica se dividió en sub-géneros, pero Juno-Reactor ya estaba aprovechando un terreno más expansivo como pionero de lo que pronto se conoció como Trance, celebrado en las playas de Goa; sensibilidad, pinceles de punk y conocimiento previo de presentaciones de fuerza industrial. Estas visiones más amplias fueron compuestas en el conjunto debut Transmissions, ahora citado como el primer álbum de Psytrance.

El concepto original de Juno-Reactor se marcó por completo al año siguiente con Luciana, una excursión de 61 minutos lanzada en Inter-Modo el label de Alex Paterson, co-fundador del grupo The Orb. En 1995 Watkins llevó a Juno-Reactor a una nueva sala, Blue Room Released, lanzando el single Guardian Angel que marcó el inicio de la expansión de la banda en el mundo de la película; apareciendo en Drive y Showgirls, hasta como tema de apertura en el animé Texnolyze. Beyond the Infinite es considerado como uno de los trabajos definitivos de la época gracias a piezas como Magnetic, Feel the Universe, Samurai, Rotorblade y Mars. Alrededor de este tiempo, el instrumental de su canción Control apareció en las películas de Mortal Kombat y Virtuosity, aumentando su perfil.

Después de firmar con Wax Trax Records en 1997, Bible of Dreams reemplazó los ritmos de baile omnipresentes con tribal, adornados con una cobertura exótica en temas como Jardin de Cecile, God is God, Kaguya Hime y Shark. Amplió la alineación con la vocalista Natacha Atlas, además de los percusionistas sudafricanos Mabi Thobeiane y Amampondo en el single Conga Fury que apareció en la secuela de Mortal Kombat: Annihilation. Juntos recorrieron los Estados Unidos en 1997, apoyando a Moby y repitiendo el ejercicio para Glastonbury en 1998.

El 2000 vio la expansión del álbum Shango, haciendo un movimiento a Metropolis Records (USA). Ahora unido con el guitarrista Steve Stevens en Pistolero, inspiró al director Robert Rodríguez a hacer Once Upon a Time in México.

Para su octavo álbum de estudio en 2013, The Golden Sun of the Great East, continúa con la exótica mezcla de ritmos de trance, visión cinematográfica y sabores musicales brillantes que caracterizaron a sus predecesores, desde el propulsor turbo-opener Final Frontier hasta el final de la evocadora serenata por satélite Playing with Fire y su coro panorámico de sintetizadores, cuerdas y voces inquietantes.
Entre tanto, pistas como Invisible, Guillotine y Trans Siberian surgen en olas gigantescas de riffs chispeantes y tambores turbulentos, todas dirigidas por el sentido único de dramatismo del artista. Mientras que Tempest y Zombie introducen las atmósferas de las películas de terror, Shine y To Byculla salen de los golpes rápidos para ofrecer una tensión más sutil de flujo exótico y emocional.

Dj Set: Una banda sonora musical, compuesta de pistas y remixes.

1

Sound System: Un enfoque más tribal de una actuación, impulsado por Ben Watkins y apoyado por un cantante y un bailarín.

jr_002_clean

Live: La agrupación completa ejecutando el show en vivo con instrumentos, vocales y sólo las mejores canciones de Juno-Reactor.

1

The Mutant Theatre: El paquete completo! un espectáculo futurista con performance, vocalistas, luces y efectos especiales. 2016 abre un nuevo capítulo con la combinación de la poderosa presencia de Juno-Reactor en el escenario y grupos visualmente impresionantes. Llevando una nueva dimensión y un toque único de los creadores de Bible of Dreams.

También es reconocido por su trabajo con el compositor Don Davis para las partituras The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions incluidas en Labyrinth (2004): Mona Lisa Overdrive y Navras, cuya orquesta e industrial se escucha en todo el mundo en comerciales, programas de televisión y otras películas; el animé japones Brave Story (2006) grabado en la Slovak Radio Concert Hall en Eslovaquia con la Slovak National Symphony OrchestraThe Dark Channel, entre otras.

Ben constantemente redefine su arte y desarrolla nuevos enfoques para realizar su música, HOMmega (Israel) funciona como su sello base.

Prepárate para ver un show especial en colaboración con el Inmaterial Art Black Theater para Ritual 2017 el 18, 19 y 20 de noviembre en el ★Estado de México📌.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: