Perfil: Enteógeno +Entrevista

Enteógeno nos estremece en un conducto entre el éter y la psicodelia a través del arte digital, técnicas mixtas y collage análogo. Pertenece a Lisérgica 25 y es pieza clave del colectivo Stargate Tribe junto a Nipon Quezada y Alkimera.

21056239_1691137100918705_3477653864241319923_o

Empapado por diversas corrientes artísticas, la obra Entheos Art tiene una estructura de carácter psicodélico, surreal y visionario que nos muestra mundos fantásticos e inimaginables. Victor nos invita al despertar de la consciencia humana utilizando la naturaleza, espiritualidad y la tecnología como medios aliados.

En la parte del diseño trabaja creando flyers muy distintivos, Cover art para músicos reconocidos como CinderVOMITRose Red FlechetteMaleficiumJohan KonvndrvmSpruceSpycht y todo lo que implica el entorno gráfico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En 2013 se encargó de hacer Perfect Timing 1 y 2, dos compilaciones de Dark psychedelic para JellyFish Frequency Recordings. Masterizadas por Anomalistic Studios (David Sheker, CinderVOMIT) y con la ayuda del arte visual de Adan M. Lopez (insane art). Todo lo recaudado de Perfect Timing 2: Deconstruction será destinado para Milagros Caninos. AC, el primer santuario para perros en Latinoamérica de situaciones extremas.

a1725965129_10

Entrevista: Enteógeno

Desde un punto de vista académico, ¿cómo describirías el arte psicodélico?

Sería demasiado complejo y extenso dar una descripción buena para el arte psicodélico, porque abarca muchísimo. Pienso que es es el arte de la mente; la expresión más pura de los sentimientos, emociones y pensamientos.

¿Cuál es la misión del colectivo Stargate Tribe?

El propósito es dar a conocer el arte en sus distintas expresiones y manifestaciones por medio de exposiciones y eventos, los cuales han servido para apoyar buenas causas, asimismo trabajar y conocer gente con las mismas inquietudes. Stargate Tribe está compuesto por pintores, artistas digitales, Vj’s, Dj’s, músicos y más personas; su misión es crear el arte y difundirlo.

¿Por qué te empezaste a interesar en el collage análogo?

Siempre me gustó cambiar formas, el desmontar y montar y así crear algo nuevo; la de-construcción. Me gustaba hacer sátiras de personajes, cambiar cabezas, poner manos grandes a un cuerpo pequeño, ojos, etc. Cuando comencé a interesarme por el arte, me di cuenta que eran piezas con un enfoque surrealista, a lo cual me propuse hacer diferentes piezas con recortes de flyers de festivales, enciclopedias viejas y todo lo que fuera un impreso de papel que me agradara. Hasta que un día alguien me invitó a participar en una exposición en la Ciudad de México para llevar mis piezas. Ahí supe que jamás podría dejar de recortar y pegar. Ahora es totalmente mi terapia el tomar las tijeras y recortar, tomarlas como el pintor a su pincel y expresar la infinidad de ideas y posibilidades que existe en una imagen.

¿Qué temas abordas en lo digital?

Siempre trato de abordar diversos temas, por lo regular en mi trabajo digital siempre estará presente la alquimia, el chaos, los números, las visiones de mi interior, la mente y simbología. Es mi proyecto visionario, por así llamarlo.

¿Tú crees que la escena rave puede ser un motor de cambio social?

Sin duda! Pienso que el arte en todas sus ramas, el amor y el elevar conciencias puede llevarnos a ser mejores individuos como sociedad, ser más sensibles y con pensamientos más conscientes para nuestro paso por este lugar llamado Tierra.

entheos5.wixsite.com/entheosartdesign

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: