Perfil: Juan Verdera / The Muses Rapt

Juan Verdera nació en Ibiza, España en 1961. También conocido por su proyecto de chill The Muses Rapt, es un compositor y productor de Psytrance. Su carrera como músico empezó a principios de los 80’s cuando colaboró como bajista y tecladista con bandas de Punk experimental como Derribos Arias, que usaban máquinas de ritmos y guitarras para crear un híbrido de punk e industrial.

Trabajó con muchos productores famosos en España como Paco Trinidad y Ángel Altolaguirre, entonces Juan se interesó por la producción. Así construye un estudio de grabación en la calle Audífono de Madrid y registra muchas de las bandas más importantes de los 80’s y 90’s en la escena española como La Frontera, Los Marañones, Poch, Los Enemigos, Siniestro Total, La Fura del Baus y sesiones en directo para Radio España.

Verdera compuso música para un cortometraje llamado Pez y colaboró ​​en la producción de música para teatro con Manuel Balboa para una obra de Francisco Nieva, en el mismo momento que estaba haciendo grabaciones para programas de radio que se tocarían en Radio Diario de Ibiza.

maxresdefault (1)

En 1991 vuelve a la vida en su ciudad natal, allí construye una oficina de gestión con Carlos Hernández llamado Espectáculos Ibiza para organizar conciertos y festivales como el Estiu Jove para el Consejo y Town Hall de Ibiza. Producción de 25 conciertos con las más importantes bandas de Rock pop del país: Mecano, Alejandro Sanz, Héroes del Silencio, Alaska, Loquillo y El Ultimo de la Fila; con asistencia de más de 14,000 personas, nunca antes había visto en Ibiza. Se convierte en miembro de A.R.T.E., asociación única en España para la gestión de artistas.

Montó la primera televisión local llamada Ibiza Visiony y una compañía de producción de vídeo llamada Ibiza Broadcast. Ellos estaban trabajando haciendo reportes en el programa de televisión Ibiza 92, realizado en Privilege (Ku Club) para TVE1 y televisiones internacionales; con entrevistas de Frank Zappa, Alaska. Abre una label llamada Ibiza Music y vuelve a construir el estudio de grabación para grabar y editar como productor de muchas bandas y artistas: Estatuas de Sal, Los Malos y Climax. Comienza a producir música y escribió sus propias pistas de Techno. Cuando tocó en su primera fiesta al aire libre en la India, se enamoró del Trance de Goa, por lo que decidió dedicarse a la creación de esta música.

La vida de Juan fue alterada cuando descubrió que tenía cáncer. Le aconsejaron comenzar un curso intensivo de quimioterapia, en este período encontró paz y alivio en la música Trance. Durante una de sus sesiones de tratamiento, experimentó una oleada de inspiración que le siguió de casa a su estudio. Fue bajo la influencia de esta que escribió su famosa canción Spiritual Healing. Después de que el single fue lanzado, comenzó a recuperarse. Actualmente está en buena salud.

Juan-Verdera-The-Muses-Rapt

Imitando a Dj’s como Jörg lanzó con Ibiza Music la primera compilación Trance en España llamada Cosmic Conspiracy; con Spiritual Healing, dos canciones más de el y más artistas de Ibiza. Después de unos meses, los organizadores de Trance de muchos países lo llamaron a tocar su propia música como Dj, por lo que adoptó el nombre artístico The Muses Rapt.

Lanza el primer álbum llamado Spiritual Healing, uno de los álbumes de Trance con más ventas hasta el momento. Verdera organizó muchas fiestas rave en Ibiza e incluso abrió un club exclusivamente del género, llamado Bes. En 2005 sacó el segundo disco de The Muses Rapt llamado You con su propio sello, se agotó en poco tiempo.

Conoce a Daniel Niewald y trabaja en conjunto en un nuevo sello en Ibiza llamado Narah haciendo recopilaciones de Ibiza Music como The Endless Vacation, una recopilación de artistas de Trance de Ibiza haciendo música House. En 2008 lanzó el álbum Galactic Love de The Muses Rapt y tarda más de un año en producirlo, esta vez con las voces de Teresa Verdera, Q, Azahar e incluso Juan Verdera y su hijo Juanin. Para 2009 abre su propia escuela de producción musical llamada La Magia del Tono en Ibiza y Madrid.

No dejes pasar su presentación estelar en el ☫Water Kingdom☫ y un Spiritual Chill Live con su proyecto The Muses Rapt en ☫Air Nation☫ de Ritual 2017: Psychedelic Arts Festival.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s