Reseña: Goa Gil 2017

Y un día encuentras que han pasado diez años detrás de la primera vez que Lisérgica presentó el ritual de Goa Gil en Jalisco… a lo largo de esta historia psicodélica la productora se ha desarrollado, con una profunda visión, hasta convertirse en un referente internacional de la escena del Psychedelic trance.

DSC00245
(2001)

Ahí no empezó todo, el shaman del techno comezó a registrar su tour en 1999. Su primer acercamiento con México fue con el festival Nomayotl al lado de Nimba en Valle de Bravo el 10 y 11 de noviembre de 2001, presentado por Hikuri Producciones y VeMéxico; al siguiente año Aztechnodelia, en el bosque muy cerca de la capital bajo la dirección de Kinetik.tv; le siguió una fiesta de Ache Producciones en los alrededores de Ciudad de México. Después el evento cambió de giro, estuvo un año en Guadalajara con Massive Trance; se movió a Sonora varios consecutivos con Psy Productions y desde 2008 hasta el momento organizado por Lisérgica 25.

DSC_0131

Largos sets que superan más de 24 horas de música innovadora sin parar, descrita por muchos como una iniciación musical esclarecedora. Detectando los nombres porvenir de la electrónica underground y exponiéndolos a su creciente multitud de fanáticos en todo el mundo.

Antes de iniciar el ritual se crea un ambiente pacífico, es el momento en el que se unificará el espíritu en un ser mediante la meditación activa. Como una experiencia religiosa, sus devotos atienden al llamado y encienden las velas e inciensos del altar para generar paz y armonía. Cuando aparece el primer beat se inaugura el acto sagrado de la danza para dar gracias a la madre Tierra de que estamos vivos.

Toda la noche acompañada de visuales se establece una atmósfera electrizante y la vibra se expande por la locación hasta crear una ciudad futurista en medio de un pueblo que apenas se podía observar una cancha, una iglesia y los característicos arcos que nuestros artistas se dieron a la tarea de intervenir, para darle un suspiro de alegría a ese lugar mágico llamado San Cristobal de la Barranca; localizado en un pequeño valle de Jalisco.

DSC_0227

La bella morada que nos acogió tiene varias albercas con agua termal y zonas de recreación y si eras un poco aventurero podías encontrar un puente que te lleva a un gran río. Esta experiencia se entrelazaba con las altas frecuencias de la música, llegando a un estado de equilibrio físico, mental y espiritual como el nirvana, por eso esta edición fue nombrada El Paraíso.

Desde el momento en que sonó High Strangeness de Quasar se esperaba que continuará la más reciente compilación de Levey, Postcard from Kali, que contiene once canciones sólo de artistas californianos de Trance: Mubali, Samyaza, Bodhi with Focus, the Dog of Tears, The Nommos, Ghreg On Earth, Zul, y Dylalien. Cada mix nuevo y actualización del chart de Gil podemos saber qué esta pasando alrededor del mundo en la escena rave y descubrir algunos de los sonidos más extravagantes que surgen del género.

Gilbert también tiene un set de medio tiempo, ΛLL И‡GĦ†, que suele durar de las 20:00 a las 06:00. Nosotros tenemos la fortuna de presenciar su Dj set largo, ΛLL И‡GĦ†▴ΛLL ÐᐂY, de las 20:00 a 20:00 y llega a extenderse un par de horas según lo dictamine el DJ; en esta ocasión terminó pasada la media noche con algo de música Ambient.

DSC_0226

Después de su visita por nuestro país lo aguarda un tour por Sudamérica con una presentación en Santiago, Chile y cuatro fechas en Brasil incluyendo el fin de año con Universo Paralello; los brasileños gozan de un panorama prometedor para los espectáculos y el ámbito psicodélico.

Los esperamos en la siguiente reunión con Goa Gil en Jalisco para 2018 con fechas aún por definir, sígannos en las redes para saber más y estén atentos a muchas sorpresas.

•ƦεδεŦιπιεπδø εl Ʀι†uαl †Ʀιβαl απcεs†Ʀαl ραƦα εl sιĝlø χχι
一新紀元

2 comentarios en “Reseña: Goa Gil 2017”

  1. Yo tuve una esperen caí maravillosa en el ritual. Llevo tan solo dos años asistiendo al eventony casa que regreso a casa solo llego a una conclusión, aún tengo el deseo de seguir conociendo cada vez más al gran señor y maestro gilbert.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s