El Umbral: Víspera del carnaval de Bahidorá

El bullicio de la vida diaria, el caos de la rutina estructurada y, la necesidad fisiológica de darse un respiro de cuerpo y mente son razones suficientes para hacer que la experiencia en este carnaval sea por demás satisfactoria.

Es por eso que la comunidad se dio cuenta de una cosa: dos días de fiesta non stop no nos alcanzan para terminar de disfrutar de este espacio paradisíaco. Así que decidieron arrancar la experiencia del fin de semana con una fiesta de warm up el viernes 16 de febrero: El Umbral.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los encargados de fabricar el soundtrack de esta noche serán el legendario colectivo Fania, con su puesta en escena llamada Armada Fania.

Fania nació como sello musical en la ciudad de Nueva York a mediados de los 60’s. En aquel entonces hicieron suya la salsa más importante del mundo, adoptando y firmando artistas como Willie Colón, Celia Cruz y Tito Puente. El día de hoy su catálogo de artistas se ha diversificado y drenado géneros diversos, incorporando nuevos talentos que van desde locales como Toy Selektah y Timothy Brownie hasta interesantes propuestas de fusión como Gotan Project, Quantic y Dengue Dengue Dengue. Evidentemente, el latin house y los ritmos calurosos llenos de vibras danzantes son el eje rector de este sello estadounidense, pero su influencia abarca hoy un abanico diverso de ritmos y estilos riquísimos.

Así, hacer una fiesta de warm up no es solamente un pretexto para comenzar la celebración antes, sino un rito de transición que se consolida año con año para amplificar nuestra experiencia e introducirnos al estado de Bahidorá de manera suave, casi imperceptible, para que, en un abrir y cerrar de ojos, te encuentres celebrando el carnaval en un lugar llamado Bahidorá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s