Cinta Negra III: Juan Atkins

POR PRIMERA VEZ EN MÉXICO!

Cinta Negra regresa con otra noche de techno de primera calidad en la Ciudad de México. Por primera vez en nuestro país, el histórico productor de Detroit, Juan Atkins, nos hará vibrar con su música este 8 de diciembre en Mooi Collective: Dr. José María Vértiz 86, colonia Doctores.

1985, Detroit. Juan Atkins se junta con dos amigos de la escuela, Derrick May y Kevin Saunderson, para hacer música con máquinas. La ciudad ya había perdido el esplendor musical al que llego en los años de Motown y después de haber lentamente desmantelado su industria, se había tornado en un lugar gris y deshabitado. A pesar de esto, los tres se reúnen para desarrollar un estilo que los caracterizara.

Influenciados por historietas de ciencia ficción y la cultura y música afroamericana, comenzaron a mezclar funk, chicago house y disco, con los nuevos sonidos de la música europea; que experimentaba con sintetizadores y otras tecnologías de punta de la época. No se imaginaban que de esas sesiones, los sonidos del Parliament Funkadelic, mezclados con los ritmos y sintetizadores de grupos como Kraftwerk, crearían todo un género musical que se popularizaría hoy en día a nivel global. Estos tres influyentes músicos son conocidos hoy como The Belleville Three: los pioneros del techno.

juan_atkins_flyer_fb_event_final1_(1)

En la actualidad, este estilo musical sigue evolucionando y ha derivado en muchas nuevas ramas y combinaciones. Sin embargo, ningún sonido ha sido tan influyente como el original techno de Detroit, que podremos escuchar enunas pocas semanas de la mano del fundador de Metroplex Records. Como artistas invitados en este Cinta Negra III, representando al talento nacional, escucharemos a White Visitation y Jo Sep.

Cinta Negra es una propuesta diversa, estética y única para los noctámbulos amantes de la música electrónica y los beats pesados. Los invitamos a sumarse a este evento con el espíritu y vigor de un verdadero Cinta Negra, y venir a disfrutar de un evento hecho tal y cómo nos gustan.

Consigue tus boletos en: cintanegra.boletia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: