Reseña: MUTEK.MX, Nocturno 1

Su eminencia del acid techno, Nina Kraviz, se llevó la noche y el festival por completo!

Uno de los festivales de música electrónica y creatividad digital más importantes del país concluyó las actividades de su edición 14, y esto da inicio a una era de Mutek México con nueva locación en plena zona industrial de la ciudad de Tlalnepantla de Baz.

5A1A8039

La cita para Nocturno 1 fue el viernes 24 de noviembre en la calle Henry Ford 81, Industrial San Nicolas; encontramos una antigua fábrica de acero con tres salas ambientada para alojar un evento cultural de alta categoría con exponentes de experimental, IDM, ambient, techno, acid house y algunos sonidos inclasificables.

Chloé abrió el principal presentando Endless Revisions, la mejor selección de minimal para armonizar el comienzo de un complejo fin de semana. Continuó Kelly Lee Owens con su proyecto de dream pop y ambient techno; la versatilidad de la escenografía y los shows visuales era impresionante.

Múltiples destellos de psicodelia por doquier, instalaciones y plataformas de realidad virtual eran algunas de las atracciones que resaltaban la vivencia del festival.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la sala B dominaba lo alternativo y seductor, desde el artista emergente Lucas Paris maestreando concrète, los ingleses experimentales, Emptyset y hasta talento nacional como Practice. Para el público más exigente le seguía la C mostrando músicos con verdaderas intenciones de innovar el sonido contemporáneo.

5A1A8731.JPG

A veces las mejores cosas llegan de forma inesperada, así sucedió esta ocasión con la fulminante presentación de Nina Kraviz, quien desde el minuto en que tomó el booth hizo suya la fábrica jugando con beats pesados y la particular acústica del lugar; la fina mezcla de acid, techno y house característica de la rusa sorprendió a todos al adecuarse perfectamente al ambiente industrial de la zona…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: