Perfil: Disturbio Caníbal +Entrevista

El artista y escritor Ángel Morales, alias Disturbio Caníbal, trabaja ilustración, diseño, tattoo y artes plásticas bajo la corriente visionaria, surrealista y psicodélica. También tiene un body art studio llamado Disturbio Studio Tattoo, con el arte llevado a la piel.

disturbio

Ángel dibuja desde el momento en el que le presentaron los lápices de colores y considera todo arte, que todos hacemos arte de maneras distintas, pero es un grupo muy cerrado quienes de verdad le ponen dedicación.

15977077_1244638458906096_6837238395518820815_n

Fundó el taller de Anatomía al Desnudo, en donde suele enseñar a dibujar principalmente bajo la técnica de grafito, sin embargo, en ocasiones suele utilizar acrílico, carboncillo, acuarela, pasteles oleo o tinta china. El asistente aprende a sensibilizar la manera de percepción, visualización y abstracción de las formas bajo ejercicios contrarreloj, se aprende sobre la composición del aparato locomotor y la perfección del ser humano.

14590453_1150391871664089_4646609292866704234_n

Entrevista: Disturbio Caníbal

¿De dónde proviene tu seudónimo Disturbio Caníbal?

El seudónimo es una mezcla de dos historias diferentes. Caníbal es la parte humorística y transparente, inclusive creo que de mi persona también; lo curioso es que no me auto nombré como tal, fueron los círculos de amigos que me rodeaban. Por otro lado, Disturbio proviene de un primer seudónimo que si había adoptado por voluntad, esa parte conocida como alter ego, donde mi energía está dedicada a disturbar todo lo que se me ponía enfrente en muchos sentidos, de mi persona y atmósfera. Al darle su lugar a la concepción desde mi perspectiva, ambas palabras conjugaban una dualidad en mí, luz y sombra. Ambas funcionales en sus casos específicos y juntas para darle creación a mis obras.

¿Cuál es el uso ancestral que se le dio al tattoo y cómo lo aplicas en la época actual? 

El uso ancestral siempre fue una marca en las personas desde lo que los regía, en su interior y su exterior, una personificación de las abstracciones del humano y el universo, cosas representativas para ciertas personas en especifico, sumamente arraigados a la concepción de estética de la región o época. Actualmente considero que son los mismos patrones pero la diferencia, sin caer en tela de juicio, es que cada quien tiene la elección de tatuar y ser tatuado independientemente de las capacidades de cada quien; a diferencia de tiempo remotos.

¿Qué te motivó a empezar el taller de Anatomía al Desnudo? 

Lo que me motivó a laborar en el proyecto de arte al desnudo es la fiel convicción de que la gente ama el cuerpo humano, y no solo en sus tiempos de madurez, si no desde que el humano comienza a formarse en el vientre, su fase terminal. Es más que obvio que ciertos parámetros de las fases físicas del humano son controversias. La mayoría ama la etapa de madurez, la belleza de la mujer y el desarrollo de sus formas entre los 19 a los 45 años, son las modelos que suelen recurrir a talleres de esta índole, donde la sexualidad, la perfección de la composición y sus capacidades de movimientos tocan temas sobre el aparato locomotor, la variante que existe entre complexiones anatómicas, volumen, dimensión y proporciones. Esto hablando técnicamente, teóricamente puedo agregar que la base del programa básico es la regla de oro: la proporción áurea.

¿Cómo te involucraste en la corriente surrealista? 

No considero involucrarme en el surrealismo, sino ser parte de él. Desde mis 2 o 3 años de edad máximo recuerdo la mayoría de mis sueños, todos los días al despertar es mi ritual, para así salir rumbo al estudio y laborar en algún cuadro, tattoo, diseño o bien organizar un proyecto; dado esto, el onirísmo que me sacia en mis piezas no son ni el 1% de lo que uno se encuentra en sueños, los mensajes, los recordatorios, el apego, etc. Así que considero que vamos bien durante el trayecto, encontrando las formas ideales para representar cada una de esas manifestaciones del inconsciente.

¿El arte oscuro, bizarro o de horror tiene una relación con tu trabajo? 

Cualquier vertiente podría estar relacionada al arte visionario, y el horror, entre otras, no es la excepción. Digamos que si fuera músico, me encantaría tocar con un instrumento siquiera la mayoría de ritmos creados por el humano, y por qué no, crear nuevos ritmos. Cabe mencionar que lo que me rige actualmente, y siempre lo hará, es la mezcla del lenguaje anatómico con cualquier otra vertiente, como abstracción, geometría, psicodelia, naturalismo, etc. Reiterando elementos como: astros, ancestros, el erotismo, los psicoactivos, medicina nativa, movimientos sociales, amor, la vida, muerte, caos, etc.

18268116_1357793834257224_8930844660520211234_n

Instagraminstagram.com/disturbiocanibal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s