Reseña: MUTEK.MX, Nocturno 2

Nos sumergimos en la experiencia de la segunda noche de Mutek México, mentalizados y esperando un nuevo enfoque de artistas, Nocturno 2 se disfrutó con más entusiasmo.

n4

Tlalnepantla es una ciudad industrial. Cuando por ley sacaron todas las fábricas de la Ciudad de México, buscaron un lugar para no perder la cercanía de los canales de distribución y llegaron a Baz. Fuera de eso, sólo existe un pequeño centro histórico con muy poco valor turístico, y gracias al festival ya tenemos otra razón para visitar los suburbios.

n34

El mexicano Transgresorcorruptor fue el designado para dar inició al evento el sábado 25 de noviembre en la sala C. Hasta el lado más under de Mutek goza de una buena recepción, gracias al eclecticismo del público.

Un proyecto reciente de A. Burton y J. Roy llamado artificiel ejecutó un espectáculo muy curioso para abrir la sala A, usando imágenes proyectadas en la pantalla para tocar con distintos sonidos de música experimental. Siguió Telefon Tel Aviv presentando el primer capítulo de música inteligente.

Thomas Fehlmann, miembro del grupo The Orb, nos deleitó con una de las mejores selecciones musicales de todo el festival. La leyenda de la electrónica cautivó a los espectadores de la sala B con su exquisito Deep house y Minimal techno.

5A1A0248(1)

Probablemente el acto más esperado de todos, Squarepusher: el empuja-cuadros, dividió las opiniones de todos; en mi caso particular que no soy muy fanático del IDM, disfruté el show pero no cumplió mis expectativas.

Después Dark Sky para dar cierre, el proyecto de House quizá no fue el más indicado para el final; luego de ver a Nina Kraviz destrozar la fábrica el día anterior, las bajas frecuencias y corta duración de este último acto dejaron con ganas de fiesta a una gran parte de la audiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s