Sectio Aurea presenta remembeRing

Sectio Aurea es un dúo suizo de Electrónica que ha dado mucho de qué hablar últimamente. Se presentan como un grupo complejo y abstracto de Psychedelic future trance, Progressive y Ambient. En sus temas incluyen poesía y vocales celestiales; inspirados en lugares sagrados, arquitectura, filosofía, la flora y fauna a su alrededor y el silencio.

Argot Digamma es el nombre de su proyecto de Experimental ambient, Industrial y Dada, música para meditar o empacar las maletas de viaje. Sus dos alias juntos vieron nacer Anficlavis en 2014: el lado progresivo y slow de 138 bpm+/-.

20953858_1549310698460426_8720298045198516959_n

Ambos son expertos en terapias alternativas de medicina. Chris es un nutriólogo vegano, higienista dental y consultor en las cinco leyes biológicas y Marina es terapeuta craneosacral y facilitadora de Psych-K.

Toda esta aventura con estilo barroco se engloba en Argot Digamma Music, su propio sello discográfico independiente. Música para el pensador, los exploradores y rebeldes espirituales. Lo que están haciendo es estudiar ciencia, matemática, espíritu y describirlo en la música.

a4009272501_10

Sectio Aurea: remembeRing
1. Argot Digamma – Daimoku (feat. Giuseppe Asaro)
2. AnficlavisThousand Mega Stoners
3. AnficlavisHighstory
4. AnficlavisLunaScorpio
5. AnficlavisOmbra
6. Sectio AureaStella
7. Sectio AureaOregon Sunrise
8. Sectio AureaTerra
9. Sectio Aurea – Perseidi (feat. The Nommos)

“VOCATUS ATQUE NON VOCATUS, DEUS ADERIT”

Su más reciente producción, remembeRing, nos lleva a una prueba espiritual sin precedentes. Antes que nada encontramos en la descripción una frase en latín muy desorbitante: Vocatus atque non vocatus, Deus aderit (en español, significa algo así como: Se le llame o no se le llame, Dios estará presente). El conocido psicoanalista discípulo de Freud, Carl Jung, la tomó de una edición del libro de Erasmo, Collectaneas adagiorum; tenía esta sentencia en el dintel de su casa en Kusnacht, Suiza para acordarse y recordar a sus pacientes que el temor a Dios es el principio de la sabiduría. Reconocer la presencia de Dios no es simplemente señalar un hecho o una opinión, sino embarcarse en la aventura del sentido profundo de la vida, abrir la propia mente y el corazón ante el misterio.

Así nos introducen las mentes maestras a lo que podría ser uno de los mejores álbumes de 2017. La primera canción llamada Daimoku nos lleva a un viaje de 22 minutos con Argot Digamma en colaboración de Giuseppe Asaro. Le siguen cuatro tracks de Anficlavis, con el característico medio tiempo.

La sexta pieza empieza el mensaje de Sectio Aurea, directo a profundizar en el oscuro y psicodélico océano del Trance. Varias veces sus producciones te recuerdan a una película de terror, esto porque las bandas sonoras están hechas para inducir suspenso y temor, algo parecido a lo que pretenden los artistas en una forma más asimilable.

Perseidi al lado de The Nommos es el broche de oro de la genial producción, con la ayuda de Goa Gil y Ariane no había manera de que no alterara tus tímpanos místicamente.

sectioaurea.bandcamp.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s