NRMAL 2018: Sleep & Cornelius

SÁBADO 3 DE MARZO, CDMX

Dos headliners más se unen a la edición 2018 de NrmalSleep, la banda más importante de stoner rock por primera vez en Latinoamérica y directo desde Japón un espectáculo muy especial de Cornelius.

Antes de Sleep, la noción del stoner rock era nebulosa y turbia, oculta tras el humo de cannabis que provocó un nuevo cruce entre el doom y el sludge en su obra maestra Holy Mountain. Se convirtieron en leyenda y banda de culto allá por 1995 cuando al entregar su nuevo material, Dopesmoker, su disquera les pidió que le bajaran 10 rayas a su bong, prefiriendo ellos tronar la banda antes de comprometer su estética y entraron en suspensión, mientras Matt Pike siguió el camino heavy con High on Fire y Al Cisneros y le entró duro al doom con OM. El tiempo les ha dado la razón y el sentido del tiempo también ha optado por distorsionarse a tu alrededor desde el 2009, cuando el Dopesmoker por fin se editó y regresaron triunfantes, todos pesados, lentos y profundos, esparciendo ese lodo metaloso por festivales internacionales. Pero su regreso no es nostálgico, ni mucho menos volátil, ni cargado de oportunismo: es el perfecto escape a los tiempos oscuros que vivimos; inhalar, sostener y soltar de aquí hasta el siguiente sueño.

Follow the smoke toward the riff filled land…

Los organizadores del festival han estado bastante ocupados colaborando con otros eventos internacionales como LEVITATION en Austin, Texas y Keroxen en las Islas Canarias; compartiendo lo que han hecho aquí con Nrmal en foros de estrategias culturales, conociendo artistas de otros países y poniendo música que han descubierto a lo largo de su trayectoria.

Disfrutaremos los épicos live shows de Sleep y Cornelius el sábado 3 de marzo. Keigo Oyamada llegará al lado de su banda para celebrar su primera vez en México y el lanzamiento de su álbum, Mellow Waves; por cerca de 20 años, Cornelius ha encantado nuestros oídos con discos perfectos de pop psicodélico y retro-futurista, con un gran sustento musical que le ha permitido trabajar al lado de Yellow Magic OrchestraYoko Ono Towa Tei de Deee-Lite..

Pronto, más detalles y lineup completo de NRMAL 2018.

Nrmal.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s