Perfil: Arca

La verdadera subversión del arte está en el underground y Alejandro Ghersi lo tiene muy presente. Conocido como Arca y Nuuro, es un productor de Electrónica experimental, IDM y Hip hop abstracto nacido en Caracas con base en Brooklyn, Nueva York. Con la disquera UNO NYC, lanzó tres EPs consecutivos en el 2012; Baron LibreStretch 1 y Stretch 2.

Arca 6

Su trabajo captó la atención de Kanye West, quién lo invitó a producir cuatro tracks para Yeezus: ‘Hold My Liquor’, ‘I’m In It, ‘Blood on the Leaves’, y ‘Send It Up’, el cual fue lanzado en junio de 2013. Un mes después, Arca lanzó &&&&& bajo el sello Hippos In Tanks manteniendo su estilo a pesar de estar fuertemente ligado con el debut homónimo de FKA twigs.

En septiembre de 2014, lanzó su sencillo ‘Thieveryy poco tiempo después su primer álbum de larga duración con la disquera Xen. Ese mismo año, lanzó Sheep para un fashion show de Hood by Air. Al siguiente colaboró con Björk, co-produciendo siete y co-escribiendo dos canciones de Vulnicura.

Jesse Kanda es un elemento fundamental en el proyecto del artista, se encarga de la mayoría de los Cover art y cuando tiene la oportunidad forma parte de sus presentaciones en vivo.

Arca también colaboró ​​con la cantante estadunidense Kelela en Hallucinogen. La canción principal es una pista instrumental del mixtape &&&&&, con Kelela improvisando voces.

Mutant fue su segundo disco de estudio en 2015; sacó el mixtape Entrañas (2016) y el año pasado fue lanzado Arca bajo el sello XL Recordings.

arca1000000.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s