Alcoholización Nocturnis

Galería Dolores Ausencio presenta: Alcoholización Nocturnis
Exposición pictórica por Octavio Grimaldo “Tavi”

 

Tavi es un artista plástico dedico al expresionismo. Gran admirador de un sin número de artistas de la misma corriente, como Max Beckmann, Otto Dix y George Grosz y sobre todo James Ensor. Su obra se auto nombra como inclasificable. A México lo unen artistas como Orozco, también en el expresionismo.

Aunque a simple vista su obra tiende a plasmar lo cotidiano, gracias a su capacidad de mostrar su propia experiencia con una mirada lúcida y despreocupada, casi positiva, puede mostrarnos una visión de la realidad social sin filtros.

Toma el riesgo del autorretrato y no lo hace dese su forma más ortodoxa, si no desde el interior, tanto de él como del mundo oscuro y sórdido que le rodea por las noches. Nos regala una mirada de adentro de la figura del borracho, él mismo, que se muestra tal como es, la forma en la que mira al mundo, como lo piensa y gracias a eso un retrato del lado más íntimo de la mente humana, justo cuando se abstrae de esta.

INVITACION EXPO TAVI

Refiriéndonos a los elementos formales de su obra, hay un acercamiento a lo caricaturesco y la estética “monera”, un referente Jis. En cuanto a contenido hay una fuerte carga de crítica e ironía en sus composiciones de figuras hiperbólicas y grotescas, que actúan en retratos de sitio, donde también se plasma lo que para Tavi, el personaje piensa; sus recuerdos y fantasías, momentos pasados y presentes, con estructuras profusas y violentas, a menudo confusas a primera vista. Personajes desgarbados y enloquecidos donde toda situación es un desastre, donde todos los personajes aceptan y aman su condición, sin importar cualquier desgracia.

Como consejo introductorio al pasar por el umbral del alcohol y la noche, hágase acompañar por el perro “Espaiki”, que le mostrara el camino de entrada por salida.
-José Luis López Galván. Artista, pintor.

Presentación músical
7 Lunas◢ Twenty-five Records
Perfil: l25.page.link/yoshua25 ⬅
yoshuaem.bandcamp.com
soundcloud.com/yoshua-e-m

La cita para este cocktail de reinauguración es el 29 de septiembre a partir de la 8 p.m. en la nueva locación de La Santa Chora Smoke Shop, a dos cuadras del Parque Revolución.

Alcoholización Nocturnis
●Acceso gratuito

†▲†
▁▂▃▅▆▇▆▅▃▂▁
Locación: Calle Jesús 33, Zona Centro.
★Guadalajara, Xalisco

#DoloresAusencio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s