Perfil: Nimba / The Nommos

Detrás de Nimba está probablemente una de las artistas más originales del mundo, Ariane

Ariane McAvoy, también conocida por sus proyectos The Nommos y Nimba, tiene antecedentes y educación musical que se remontan cuando estaba creciendo en París. Estaba rodeada de la creatividad de su familia: su abuelo era el conocido pintor francés McAvoy, su madre, una actriz en Francia, y ha aparecido tanto en películas como en escenarios. Ariane encontró su verdadera pasión en la danza y la batería de África occidental.

Ariane_Fantuzzi_Rajaram_Denyse_Anjuna_Goa_1989_4web

Ella ha estado tocando Djembe e instrumentos africanos, y estudiando, además de enseñar, danza del África Occidental desde los 15 años. Su viaje a la Electrónica psicodélica comenzó en 1985 en Goa, donde conoció a Goa Gil. Juntos comenzaron el proyecto The Nommos y continúan trabajando en su concepto mutuo de Redefinir el antiguo ritual tribal para el siglo XXI.

El amor y el interés de Ariane por la danza y la batería de África occidental ya tenían raíces maduras, y así es como se materializó Nimba. Bajo su proyecto afrofuturista hay 3 álbumes brillantes, y su música aparece en varios lanzamientos, así como pistas en la trilogía Avatar’s Riddle.

arianeswayambhu1986

2005 vio su álbum debut Elements. Una obra maestra multidimensional incrustada con sonidos de naturaleza orgánica, rica en percusión y ambiente africano en 3D. Es sorprendente cómo puedes escuchar, y casi ver el fuego en Feed The Fire, uno de los clímax del álbum.

Motherland, su segundo álbum, es una creación atemporal, un emocionante viaje virtual al corazón de África. El álbum incluye grabaciones auténticas en vivo e instrumentos tribales en vivo, con sonidos electrónicos y manipulaciones sonoras. Es el resultado fructífero de su visita a África occidental y a las tribus de las montañas de Malí, donde fue aceptada respetuosamente y pasó un tiempo cerca de la población local y participó en antiguos rituales y danzas tribales.

El mini álbum Seeds of Consciousness es quizás una de las mejores producciones de su carrera, y un pico obvio aquí. Este EP es un recordatorio de su talento y las habilidades raras con las que está dotada, todo está ahí en su música, SoC es dinámico y orgánico. Se trata de la vida secreta de la naturaleza, es una odisea sonora de la vida salvaje de África. También presenta a Ariane con su voz única y misteriosa.

Estos álbumes importantes se consideran un activo en el género del ritmo Afro world. Licenciados por EMI Music, y llamando la atención también en países como India, donde Ariane ha pasado algunos años. Nimba no se presenta a menudo, y cuando lo hace, ¡es una oportunidad que no debe perderse!

ARIANEKUMBH1986

Imagina tribus perdidas en la profundidad de la selva, secretos ocultos de civilizaciones antiguas, imagina un ritual pagano en la niebla de la noche, imagina nativos bailando en trance con máscaras alrededor del fuego sagrado, imagina sangre en sacrificio, ¡imagina a Nimba!

It began in Africa…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s